El grupo municipal socialista de Alba de Tormes ha expresado su profundo descontento con la organización y el coste de las recientes Fiestas de la Transverberación de Santa Teresa. Según los socialistas, las festividades, que han sido descritas como “las peores en la historia de Alba de Tormes”, han supuesto un gasto superior a los 100.000 euros, un desembolso que consideran injustificado dado el bajo nivel de la programación.
Tras recopilar numerosas quejas de los vecinos, el PSOE ha manifestado que estas celebraciones no han estado a la altura de lo que merece la villa ducal. Según el grupo socialista, las fiestas han adolecido de una estructura deficiente y una programación que no ha satisfecho ni a jóvenes ni a mayores. “Es una falta de respeto hacia los vecinos”, señalan, criticando la escasa calidad de las actividades, la pobre organización, y la falta de eventos clave.
El PSOE también ha lamentado que no se hayan tenido en cuenta “las propuestas de la Asociación de Juventud y Peñas”, lo que consideran un reflejo del funcionamiento del actual equipo de Gobierno. “La imagen que se ha dado es la de un equipo de Gobierno que trabaja poco y tarde, con contrataciones que siempre van a parar a las mismas empresas, algo que, como se dice coloquialmente, se realiza a golpe de talonario”, han afirmado.
Además, los socialistas han cuestionado los costes de ciertos espectáculos, que consideran desproporcionados en comparación con los de localidades cercanas. “No en vano, estas fiestas, pese a su escasa calidad en diversión, cultura y entretenimiento, tendrán un coste superior a los 100.000 euros, algo que se le ‘olvidó’ contar a la alcaldesa a los medios de comunicación”, han subrayado.
Finalmente, el PSOE ha insistido en que Alba de Tormes “merece mucho más trabajo e implicación por parte del equipo de Gobierno del PP”. Sin embargo, han elogiado a los vecinos por su iniciativa y disposición para organizar actividades por su cuenta, destacando que esto refleja la “ineptitud e incapacidad política del PP en el Ayuntamiento”.
A pesar de las críticas, el grupo socialista ha querido agradecer “a los albenses y visitantes el civismo y buena disposición que han mantenido para disfrutar de las fiestas, sin que se hayan registrado incidentes importantes”. Asimismo, han reconocido la labor de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, los trabajadores municipales y las asociaciones que han contribuido al desarrollo de las jornadas festivas en la villa ducal.