Viernes, 18 de octubre de 2024
Buscar
Viernes, 18 de octubre de 2024
Buscar

PSOE Valladolid acusa a Carnero de hacer pasar como propias obras de otras administraciones con fines propagandísticos

Carnero de hacer pasar como propias obras de otras administraciones con fines propagandísticos

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha lanzado duras críticas contra el alcalde Jesús Julio Carnero, a quien acusan de hacer pasar como propias obras de otras administraciones con fines propagandísticos. Según los socialistas, el plan ‘Reconstruye 2024‘ presentado por el equipo de gobierno PP-Vox incluye actuaciones que no dependen directamente del Ayuntamiento, en un intento de atribuirse méritos ajenos de cara a las próximas elecciones.

Entre las 216 obras anunciadas por Carnero, con un presupuesto global de 85,5 millones de euros, destacan la red de calor de biomasa de la Junta de Castilla y León, con una inversión de 30 millones, las intervenciones de la Confederación Hidrográfica del Duero en la calle Canal, valoradas en 3,3 millones, y los pasos de la integración ferroviaria en el túnel de Labradores y Padre Claret, que son competencia de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

El PSOE insiste en que el alcalde está utilizando estas obras con fines electoralistas, y exige una mayor planificación y coordinación para evitar problemas como los generados en el túnel de Casasola y la calle Villabáñez. «Necesitamos menos propaganda y más criterio para minimizar las molestias a los vecinos», afirma el portavoz socialista Luis Vélez.

Las evidentes incoherencias del bipartito.

Además, para el Grupo Municipal Socialista de Valladolid se pone de manifiesto la incoherencia del gobierno local, que rechaza de palabra las inversiones en integración ferroviaria pero después las incorpora a su plan de actuaciones. Carnero también ha anunciado otras obras relevantes, como la ampliación del puente de Poniente, los cortes en López Gómez y la Avenida de Gijón para renovar el pavimento, la renovación de redes en la calle Gamazo, la construcción de carriles bici en Las Moreras y el polígono de San Cristóbal, y la instalación de un ascensor vertical en la calle La Salud.

En definitiva, el PSOE Valladolid acusa a Carnero de hacer pasar como propias obras de otras administraciones con fines propagandísticos, en lugar de centrarse en una gestión eficaz y coordinada que reduzca las incomodidades para los ciudadanos. Un debate que promete marcar la agenda política local en el futuro próximo.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos