Miércoles, 5 de febrero de 2025
Buscar
Miércoles, 5 de febrero de 2025
Buscar

Descubierto con cámara y pinganillo en el examen del carnet de conducir

Descubierto con cámara y pinganillo

La Guardia Civil de Salamanca ha detectado un caso de fraude durante un examen de recuperación del carné de conducir. Los agentes sorprendieron a un hombre de 53 años utilizando un complejo sistema de microcámara y pinganillo para recibir las respuestas correctas del examen teórico.

El individuo había ocultado bajo su ropa un dispositivo audiovisual compuesto por un teléfono móvil, una microcámara y un módulo de comunicación con auricular (pinganillo). Este sofisticado mecanismo le permitía acceder a las preguntas del examen y recibir las respuestas adecuadas.

Los guardias civiles, que realizaban labores de control en la Jefatura Provincial de Tráfico, observaron un sospechoso comportamiento por parte del aspirante durante la prueba. Tras una inspección, lograron descubrir el artilugio tecnológico utilizado para intentar aprobar el examen de manera fraudulenta.

El sujeto, que buscaba recuperar su permiso de conducir tras perder todos los puntos, fue denunciado inmediatamente. La infracción, tipificada como «muy grave» en la Ley de Seguridad Vial, conlleva una multa de 500 euros y la prohibición de presentarse nuevamente a la prueba durante los próximos seis meses.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos