Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

El Grupo Municipal Socialista eleva una proposición al Pleno en defensa de la Igualdad

El Grupo Municipal Socialista eleva una proposición al Pleno en defensa de la Igualdad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, encabezado por Daniel de la Rosa Villahoz, ha presentado una proposición enfocada en el avance de la igualdad de género. Esta iniciativa se introduce con el objetivo de consolidar y expandir los esfuerzos para abordar la desigualdad entre mujeres y hombres en diversos ámbitos de la sociedad.

Una lucha histórica.

La proposición se sitúa en un contexto de reconocimiento de las luchas históricas por la igualdad, rememorando desde las protestas de las trabajadoras textiles en Nueva York hasta la oficialización del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer por la ONU. A pesar de los progresos legislativos en España, incluidas leyes fundamentales para la protección y promoción de la igualdad de género, persisten retos significativos como la brecha salarial, la subrepresentación femenina en puestos de decisión y las formas de violencia de género.

La propuesta del Grupo Municipal Socialista incluye medidas específicas para enfrentar estos desafíos: la reactivación de las reuniones de trabajo de la comisión interáreas del ayuntamiento, la evaluación del primer plan de igualdad entre mujeres y hombres de los trabajadores municipales, la realización de un acto institucional anual de apoyo a los derechos de las mujeres y la promoción del uso de un lenguaje inclusivo en los documentos oficiales.

Estamos ante un nuevo esfuerzo por parte del PSOE, principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Burgos, en su continuo compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, reconociendo la importancia de la igualdad de género como pilar fundamental para el progreso social. Esfuerzo que cada día adquiere más sentido teniendo en cuenta que Burgos está bajo la tutela de PP y VOX, conocidos negacionistas de la violencia de machista, que las únicas medidas que toman al respecto allá donde gobiernan, son las de intentar socavar todos los avances conquistados en esta materia.

Documento completo de la proposición GMS por el avance en materia de igualdad

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos