La Comisión municipal de Movilidad ha aprobado la nueva ordenanza de bicicletas y patinetes de Valladolid. El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) sostiene que el texto final endurece la normativa e introduce “un marco mucho más restrictivo para el uso de bicicletas y patinetes”, después de que el equipo de gobierno incorporara tres enmiendas de última hora pese a que durante el periodo oficial de alegaciones “no se presentó ninguna”.
Según VTLP, estas modificaciones “van a alargar los plazos de tramitación” y suponen un paso atrás en las políticas de movilidad sostenible, “volviendo a situar a Valladolid a la cola en sostenibilidad urbana”. La concejala de VTLP Cristina Colino afirmó que “es una mala noticia para quienes apuestan por una movilidad sostenible, ya que se ponen más trabas a quienes quieren desplazarse de forma limpia y responsable”. En este sentido, Colino añadió: “Una vez más, Vox marca el paso y el PP se pliega. Esta ordenanza es un retroceso y una terrible noticia para Valladolid”.
VTLP insiste en que la aprobación de estas enmiendas restrictivas, introducidas el mismo día de la votación en comisión, “dificulta el uso de vehículos limpios en Valladolid” y evidencia un cambio de rumbo respecto a medidas previas de fomento de la movilidad activa.