Jueves, 24 de abril de 2025
Buscar
Jueves, 24 de abril de 2025
Buscar

Neutralizan el grupo criminal que realizaba alunizajes en Salamanca

Se ha dado un golpe efectivo contra el crimen organizado en Salamanca. La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación «Cerbero Vegas», neutralizando el grupo criminal que realizaba alunizajes en comercios de esta ciudad y otras provincias españolas. En la mira de los perpetradores estaban las tiendas especializadas en material electrónico e informático, además de estancos.

Este grupo delictivo compuesto por tres hombres, con edades entre los 29 y los 42 años, mostraba una preferencia notable por los vehículos de alta gama. Esta afición por los coches de lujo llamó la atención de los agentes de la Policía Judicial, quienes notaron un incremento en la sustracción de un modelo de vehículo específico en mayo.

Los criminales, provenientes del barrio madrileño de Villaverde, son conocidos en el mundo delictivo y están relacionados con un alunicero notorio de Madrid. Actuaban durante la noche, tras robar vehículos de alta gama que utilizaban para desplazarse, vigilar los locales y posteriormente cometer los robos.

Sus métodos de operación eran brutales y directos.

Forzaban las rejas metálicas de los establecimientos y rompían cristales de puertas y ventanas con grandes mazas. En cuestión de segundos, llenaban grandes bolsas de rafia con el material robado y huían rápidamente del lugar.

Este grupo criminal que realizaba alunizajes en Salamanca y en otras localidades españolas, como Madrid, Ciudad Real y Zaragoza, ha sido vinculado a más de veinte robos. Los delitos que se les imputan incluyen pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en establecimientos comerciales, robo de vehículos a motor y falsedad documental.

El lunes pasado, se efectuaron las detenciones y con la debida autorización judicial, se realizaron registros en sus domicilios en Ciempozuelos (Madrid), Cedillo del Condado y Lominchar (Toledo). Se encontraron 8.000 euros en efectivo, kits para el robo de vehículos, herramientas utilizadas en los hechos y numerosas cajetillas de tabaco procedentes de los robos.

En este momento, tras su puesta a disposición de la autoridad judicial competente, los tres integrantes de la banda que realizaba los alunizajes han sido enviados a prisión.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos