Domingo, 22 de diciembre de 2024
Buscar
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Buscar

Lucas Burgueño detenido en Valladolid por allanamiento y coacciones

Lucas Burgueño

Valladolid es testigo de un nuevo capítulo en la vida de Lucas Burgueño, el psicólogo y bombero que saltó a la fama por su enfrentamiento con el exalcalde Óscar Puente en el AVE. Tras una serie de eventos que han sorprendido a muchos, Burgueño ha sido arrestado por las autoridades tras un incidente en el barrio de La Victoria.

La madrugada del martes, Lucas Burgueño fue detenido tras irrumpir en la habitación de la compañera de piso de su novia en la calle Dársena. Según fuentes policiales, el joven acusó a la mujer de hablar mal de él y, en un acto de coacción, le arrebató el móvil con la amenaza de dañarlo introduciéndolo en el microondas. Este acto ha llevado a su detención por allanamiento de morada y coacciones.

Lucas Burgueño constantemente en el epicentro de la polémica.

No es la primera vez que Burgueño se encuentra en el ojo del huracán. Hace apenas unas semanas, protagonizó un altercado en el AVE Valladolid-Madrid con Óscar Puente, ex alcalde de Valladolid. El video del enfrentamiento, que Burgueño compartió en sus redes sociales, mostraba un intercambio de palabras con el político, altercado que retrasó la salida del tren durante varios minutos.

Además, el joven psicólogo ha tenido otros enfrentamientos con la ley. En septiembre, la policía lo arrestó por agredir a tres agentes fuera de servicio, causando lesiones a uno de ellos. También se le acusa de violencia de género contra su ex pareja, por lo que enfrenta un juicio pendiente.

Esta nueva detención de Lucas Burgueño ha generado una ola de reacciones en la ciudad. Mientras algunos ven su comportamiento como una señal de alarma sobre su salud mental, otros creen que es el resultado de sus acciones impulsivas y agresivas.

La Diputación de Salamanca, donde Burgueño trabajaba como bombero, ha solicitado un informe interno sobre su comportamiento. Aunque se encuentra de baja desde hace meses, su futuro laboral se encuentra en la cuerda floja.

El caso de Lucas Burgueño es un recordatorio de la importancia de la salud mental y de cómo las acciones de una persona pueden tener repercusiones en su vida y en la de los demás.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos