Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Ana Sánchez critica la hipocresía de Feijóo y señala a Mañueco

Ana Sánchez critica la hipocresía de Feijóo y señala a Mañueco

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOECyL, ha lanzado una crítica contundente hacia la dirección del Partido Popular, encabezada por Alberto Núñez Feijóo, y su postura respecto a la amnistía. La dirigente socialista ha puesto en tela de juicio la coherencia de las acciones y declaraciones del PP, especialmente en lo que respecta a la postura de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

Sánchez ha destacado la contradicción entre el discurso público del PP y sus acciones en privado, acusando al partido de ejercer una «hipocresía y cinismo» en su crítica al PSOE sobre la amnistía, mientras en la práctica, según ella, compartían la política de reconciliación propuesta por los socialistas. Esta acusación se centra en la revelación de que Feijóo habría considerado la amnistía como una opción viable, lo que pone en cuestión la postura oficial del partido.

Mañueco y su política de no atender las necesidades de Castilla y León.

La crítica se extiende a la gestión de Mañueco, a quien Sánchez acusa de subordinar los intereses de Castilla y León a las directrices de Génova y a la figura de Feijóo. La secretaria del PSOECyL argumenta que la acción política del PP en la comunidad ha estado marcada por una «obsesión enfermiza» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descuidando sus responsabilidades de gobernanza en el ámbito de sus competencias.

Ana Sánchez también ha señalado la relación del PP con Vox, describiendo al partido como «rehén» de la formación de ultraderecha, lo que a su juicio se manifiesta en una discrepancia entre lo que el PP proclama en público y lo que hace en privado. Esta acusación se ilustra con el comportamiento de Mañueco durante la gala de los Goya, donde su aplauso a críticas dirigidas al vicepresidente sin funciones fue interpretado como un ejemplo de la mencionada hipocresía.

Finalmente, la dirigente socialista ha instado a Mañueco a aclarar si el PP va a renunciar a la condonación de la deuda en Castilla y León o si continuará priorizando los intereses de Génova sobre los de la comunidad autónoma.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos