Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Aprobada por unanimidad la moción del PSOE contra los malos olores al sur de Valladolid

Aprobada por unanimidad la moción del PSOE contra los malos olores al sur de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha alcanzado un consenso total en su última sesión plenaria, aprobando una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista. Esta medida busca solucionar el problema de los malos olores que afectan a la zona sur de la ciudad. La propuesta ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos, incluyendo PP, Vox y Valladolid Toma La Palabra.

Esta problemática en Valladolid ha sido una preocupación constante para aproximadamente 10.000 residentes de barrios como La Farola, La Rubia, Cuatro de Marzo, y áreas cercanas a la plaza de toros y el polígono de Argales. Estos olores provienen de la fábrica Findus España S.L.U., anteriormente Nestlé y Maggi, ubicada en la calle de la Azucarera.

Pedro Herrero, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado la falta de inspecciones ambientales a la fábrica por parte de la Junta de Castilla y León desde 2015 hasta 2023. A pesar de las reiteradas quejas de los vecinos, solo se han realizado cuatro inspecciones en los últimos 21 años.

La moción aprobada insta a la Junta de Castilla y León a concluir con urgencia la revisión de la Autorización Ambiental otorgada a Findus España S.L.U. Además, el Ayuntamiento de Valladolid se ha comprometido a colaborar en todo lo necesario para solucionar este problema.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos