Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

ASCIVA anuncia actos de protesta contra la eliminación del carril bici de Isabel la Católica

ASCIVA anuncia actos de protesta contra la eliminación del carril bici de Isabel la Católica

La Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA) ha expresado su firme oposición a la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de eliminar el carril bici de la avenida Isabel la Católica. Ante esta medida, que ha generado preocupación y malestar entre la comunidad ciclista de la ciudad, la organización ha anunciado que tomará medidas para defender los derechos de los ciclistas y promover una movilidad sostenible.

El carril bici de Isabel la Católica, uno de los más utilizados de la ciudad, es fundamental para el fomento de la bicicleta como medio de transporte en Valladolid. Su eliminación supone un retroceso en la movilidad sostenible y pone en peligro la seguridad de los ciclistas que lo utilizan a diario.

ASCIVA ha manifestado su preocupación por la empresa encargada de llevar a cabo la eliminación del carril bici, calificada como «regular» por el propio Ayuntamiento de Valladolid. «Nos preocupa profundamente que la empresa encargada de llevar a cabo la eliminación del carril bici haya sido calificada como ‘regular’ por el propio Ayuntamiento de Valladolid», afirmó la organización. Esta calificación, junto a un proyecto considerado muy deficiente, plantea serias dudas sobre la idoneidad de la empresa para realizar un trabajo de calidad que responda a las necesidades de la comunidad ciclista y garantice la seguridad de los ciudadanos.

En ASCIVA están dispuestos a llegar a los tribunales.

En respuesta a esta situación, ASCIVA ha decidido iniciar una serie de acciones de protesta para exigir al Ayuntamiento que revierta su decisión y mantenga el carril bici. La primera de estas manifestaciones será una bicicletada que tendrá lugar en dos semanas. Además, la organización se plantea llevar el caso a los tribunales para solicitar la paralización cautelar de la obra.

Como señalan desde ASCIVA, «instamos al Ayuntamiento de Valladolid a reconsiderar su postura y a trabajar en colaboración con la comunidad ciclista para encontrar soluciones que promuevan una movilidad sostenible y segura para todos los ciudadanos».

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos