Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

ASCIVA: “La nueva acera-bici de Mieses quitará espacio a los peatones”

ASCIVA: “La nueva acera-bici de Mieses quitará espacio a los peatones”

La implementación de un nuevo carril bici en la Calle Mieses ha generado preocupaciones sobre la posible reducción del espacio destinado a los peatones, según ha informado la Asociación Ciclista de Valladolid (ASCIVA). La organización ha realizado un análisis detallado del proyecto, identificando varias deficiencias que podrían afectar negativamente tanto a la seguridad de los ciclistas como a la eficiencia de la movilidad urbana en la zona.

Una de las principales críticas de ASCIVA se centra en la elección de una acera-bici bidireccional, lo cual, según la asociación, contraviene las recomendaciones del Anexo de Movilidad del Plan General de Ordenación Urbana 2020. Este plan desaconseja expresamente este tipo de estructuras por el potencial conflicto que generan con los peatones. «Es lamentable constatar que, a pesar de las recomendaciones… se sigue optando por la acera-bici bidireccional como la única opción», señala ASCIVA en su comunicado.

Además, la asociación ha señalado que el diseño actual ignora las recomendaciones sobre las dimensiones adecuadas para este tipo de vías, poniendo en duda la seguridad y comodidad de los usuarios. La conectividad de la nueva acera-bici también es motivo de preocupación, especialmente en su enlace con la Calle Eras, donde «la elección de una tipología inadecuada, como la acera-bici bidireccional, resulta en un corte abrupto antes de llegar al tramo del hotel NH», según ASCIVA.

La falta de previsión para futuras expansiones de la red ciclista es otra de las inquietudes expresadas por la asociación, que sugiere la necesidad de carriles bici segregados en áreas clave como parte de una estrategia más amplia para fomentar la movilidad sostenible desde edades tempranas.

ASCIVA: “La nueva acera-bici de Mieses quitará espacio a los peatones”

El Ayuntamiento de Valladolid continúa ignorando las propuestas.

A pesar de haber presentado estas inquietudes y propuestas de mejora al Ayuntamiento de Valladolid el pasado 5 de febrero, ASCIVA lamenta la falta de respuesta y consideración hacia sus recomendaciones. La asociación hace un llamado urgente al Ayuntamiento para que reconsidere el diseño y la implementación del carril bici en la Calle Mieses, con el objetivo de garantizar una infraestructura que beneficie a todos los usuarios de la vía pública, respetando el espacio peatonal y promoviendo una movilidad urbana segura y eficiente.

 

Más en Nexo Noticias.

 

Te recomendamos