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VTLP denuncia el deterioro del servicio de autobús urbano este verano: “No puede ser que un vecino espere más de una hora sin saber cuándo pasará el autobús”

VTLP denuncia el deterioro del servicio de autobús urbano este verano: “No puede ser que un vecino espere más de una hora sin saber cuándo pasará el autobús”

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha denunciado el empeoramiento del servicio de autobús urbano durante el periodo estival, especialmente en los barrios más alejados del centro, como La Overuela, a raíz de la entrada en vigor de nuevos horarios y frecuencias.

“Desde Valladolid Toma la Palabra ya advertimos a AUVASA del deterioro del servicio este verano a causa de los nuevos horarios”, ha señalado Rocío Anguita, portavoz de la formación. Según ha explicado, los cambios están “perjudicando gravemente a las vecinas y vecinos de varios barrios de Valladolid, en particular al barrio de La Overuela, un barrio que está alejado del núcleo de la ciudad y que necesita que el autobús urbano siga funcionando y siga dando el servicio cada media hora, como estaba establecido hasta este momento”.

Desde VTLP han insistido en que cualquier modificación en las frecuencias o recorridos debe estar basada en un análisis riguroso de las necesidades reales de la ciudadanía, y no responder a criterios de recorte. “Creemos que si hay cambios en las frecuencias y en las paradas de cualquier línea de autobús hay que ver las necesidades de los vecinos, porque estamos dando un servicio público de transporte. Necesitamos que ese servicio funcione bien y haga el servicio de trasladar a nuestros vecinos y vecinas por la ciudad de forma razonable y en horario razonable”, ha reclamado Anguita.

La portavoz ha puesto el foco en los problemas concretos que están afrontando muchas personas durante estos días. “No puede ser que un vecino esté esperando más de una hora en una parada en la que ni siquiera sabe a qué hora va a pasar el autobús, y después tenga que esperar una segunda hora para llegar hasta el centro de Valladolid. Hablamos de unos vecinos que viven a escasos 4 kilómetros del centro de la ciudad”, ha denunciado.

Ante esta situación, Valladolid Toma la Palabra exige a AUVASA la adopción de medidas urgentes para restablecer un servicio eficaz y adaptado a todos los barrios de Valladolid. “Tenemos que dar un buen servicio y AUVASA tiene que implementar las medidas necesarias para ello. Se lo venimos solicitando desde hace muchos meses”, ha añadido Anguita, quien ha subrayado la necesidad de “un estudio serio de paradas, horarios y líneas que permita dar un buen servicio a todos los vecinos y vecinas de Valladolid. En particular a los núcleos más alejados del centro, aunque sean pocos vecinos: ese es nuestro compromiso, un servicio público de transporte de calidad”.

 

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