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VTLP denuncia la falta de transparencia en el servicio de quejas de AUVASA

Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha expresado su preocupación por la opacidad del sistema de recogida de quejas de AUVASA

Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha expresado su preocupación por la opacidad del sistema de recogida de quejas de AUVASA, el cual opera de manera independiente al servicio municipal, dificultando su seguimiento y control.

En el último Consejo de AUVASA, Jonathan Racionero, presidente de la Comisión Especial de Quejas y Sugerencias y concejal de VTLP, solicitó información detallada sobre el número de quejas e incidencias gestionadas a través del canal específico de la empresa pública. Racionero explicó: «Pedimos por escrito estos datos porque en la comisión no se quisieron ofrecer. Les recordamos que ya existe un canal y un servicio municipal para la recogida de todas las quejas e incidencias de la ciudadanía y que, al contar con un servicio propio que no vuelca los datos en este servicio municipal, es imposible controlar lo que demanda la ciudadanía y, por lo tanto, se vulnera nuestro derecho como órgano de control».

El concejal subrayó la importancia de este asunto, destacando que entre enero y mayo de 2024, el canal municipal registró 217 quejas, mientras que el sistema propio de AUVASA recogió 921, representando un incremento del 400%. «De estas casi 1.000 incidencias recogidas por el servicio de AUVASA, no se tiene constancia en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, por lo que es imposible o al menos bastante difícil, tener un control sobre ellas y, por lo tanto, garantizar la transparencia y la gestión que se hace de ellas a la hora de resolverlas dando respuesta a la ciudadanía», concluyó Racionero.

 

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