Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

AVLC denuncia el sectarismo del gobierno de Laguna de Duero al rechazar la propuesta del nuevo centro juvenil

AVLC denuncia el sectarismo del gobierno de Laguna de Duero al rechazar la propuesta del nuevo centro juvenil

La Asociación Vecinal La Calle (AVLC), de Laguna de Duero, ha expresado su descontento ante la negativa del gobierno municipal, presidido por el Alcalde Avelino Álvarez, de considerar la construcción de un centro juvenil dedicado a la cultura y el ocio. Esta propuesta, que aparece en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), no pasó a debate, lo que la asociación considera un claro ejemplo de rechazo sectario a iniciativas que buscan atender las necesidades de la juventud local.

«Es evidente el rechazo sectario a propuestas razonadas y razonables que demandan atender a una juventud sin apenas oferta de servicios», declaró un portavoz de la Asociación Vecinal La Calle. La asociación, que forma parte de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Consumidores Antonio Machado, recibió notificación sobre la resolución de las alegaciones al PGOU, donde se confirmaba la viabilidad de su propuesta para un nuevo centro cultural y juvenil en la parcela municipal de la calle Comunidad de Cantabria.

La propuesta presentada en abril de 2023 contemplaba un espacio multifuncional que incluiría una biblioteca, auditorio, teatro, zonas de ensayo, salas de exposiciones, talleres de radio y cine, salas multimedia, y espacio para ferias y eventos. Con un presupuesto estimado de 3,3 millones de euros, el centro ofrecería 3120 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, destinados a servir a 7.736 potenciales usuarios.

Una localidad con opciones de ocio limitadas.

“Actualmente, la oferta de ocio y actividades culturales para los jóvenes en Laguna de Duero es limitada, obligando a muchos a buscar alternativas en otros municipios. La población joven, que representa el 40,3% de los habitantes de entre 0 y 35 años, y el 15,4% de menores de 16 años, según datos del INE y municipales, demanda servicios y actividades que el municipio actualmente no ofrece”.

A pesar de la receptividad inicial de los diferentes grupos políticos, incluido IL, parte del equipo de gobierno, la propuesta no ha prosperado. «En el pleno de marzo, el grupo de UP presentó una moción que se esperaba de amplio consenso y el equipo de gobierno la hizo decaer. Se negó a debatir, manifestando un rechazo sectario e ideológico a propuestas vecinales razonables», afirmó la portavoz del grupo IL durante una reunión con la Asociación Vecinal en marzo de 2024.

AVLC continúa reivindicando la necesidad de este equipamiento y critica la gestión del Alcalde Avelino Álvarez, acusándolo de incumplir sus promesas y de priorizar intereses ideológicos sobre las necesidades reales de la juventud de Laguna de Duero.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos