El pasado 25 de diciembre, alrededor de las 15:10 horas, se produjo un accidente en el kilómetro 49 de la carretera N-627, en Basconcillos del Tozo (Burgos). Según la información recibida por el 112 Castilla y León, un turismo se había salido de la vía, dejando cinco personas heridas.
Entre los ocupantes del vehículo se encontraba una mujer y un hombre de unos 40 años, así como tres menores. Afortunadamente, todas las víctimas se hallaban conscientes y fuera del automóvil cuando llegaron los primeros equipos de emergencia.
Inmediatamente, el 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que activó un helicóptero sanitario, dos ambulancias de soporte vital básico y personal médico del centro de salud de Aguilar de Campoo.
En el lugar, los profesionales sanitarios atendieron a los cinco heridos, tres mujeres de 32, 7 y 3 años, y dos varones de 42 y 8 años. Posteriormente, fueron trasladados en las ambulancias desde Basconcillos del Tozo al hospital de Burgos para recibir un tratamiento más exhaustivo.