La Policía Nacional ha detenido en Béjar a un hombre de 35 años acusado de cometer múltiples robos con fuerza en diversos establecimientos de la localidad salmantina. El individuo, cuya identidad no ha trascendido, está presuntamente vinculado a cinco delitos de robo perpetrados desde finales del pasado mes de febrero.
Según la investigación, el detenido habría accedido en cuatro ocasiones a las instalaciones de un lavadero de vehículos, forzando los cajones monedero para apoderarse del dinero en su interior. Estas acciones, además de la pérdida económica, provocaron importantes daños materiales en los dispositivos forzados.
Asimismo, el hombre también está relacionado con un robo con fuerza cometido en la nave de una finca ubicada en las proximidades del lavadero. En este caso, el sospechoso rompió el candado de acceso y dañó varias puertas interiores para llegar al área donde se almacenaban herramientas y utensilios utilizados para el cuidado del ganado, incluidos elementos de cuero empleados en exhibiciones ecuestres.
Tras las gestiones de investigación pertinentes, los agentes lograron identificar al autor de los hechos, quien fue posteriormente localizado y detenido en la propia localidad de Béjar. El individuo fue trasladado a dependencias policiales, donde se le instruyó el correspondiente atestado.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Béjar para que respondiera por los delitos de los que se le acusa.