La plataforma ciudadana Burgos con Palestina ha convocado una concentración para el próximo viernes 25 de abril a las 18:30 horas en la Plaza Mayor de Burgos. La cita se enmarca dentro de una jornada de movilización internacional en solidaridad con el pueblo palestino, y exige “el fin de la venta de armas y de las relaciones con Israel”.
Según han denunciado desde la organización convocante, “desde hace más de 18 meses, más de dos millones de personas en Gaza están siendo sometidas a un ataque sistemático que apunta a todos los aspectos de la vida”. En su comunicado, califican la situación como “un genocidio ejecutado con armas y respaldo occidental, y con un silencio internacional que raya en la complicidad total”.
La concentración en Burgos se suma al llamamiento internacional promovido desde Gaza para convertir el 25 de abril en un Día Mundial de acción. En palabras de los organizadores, “los movimientos populares del mundo han demostrado su capacidad de denunciar los crímenes y aumentar el costo de la complicidad, pero hoy se necesita una escalada clara y directa en lo que se está indicando como el periodo más duro desde el inicio del genocidio”.
Bajo esta consigna, el movimiento internacional convoca a rodear las embajadas de Estados Unidos en capitales y grandes ciudades como símbolo de protesta. En el caso de Burgos, el acto se traducirá en una concentración pública en la Plaza Mayor.