En la tarde de este pasado lunes, un incendio se declaró en una vivienda desocupada ubicada en la calle San Nicolás, perpendicular a la calle Vitoria, en el barrio de Gamonal. Ante esta emergencia, los Bomberos de Burgos respondieron rápidamente.
A las 18:55 horas, el centro de operaciones del 112 recibió el aviso de que una columna de humo negro salía del quinto piso del número 7 de la calle San Nicolás. Inmediatamente, se movilizaron las unidades de Policía Local, Policía Nacional y los Bomberos, quienes acudieron con un camión autoescala.
Una vez en el lugar, los efectivos del parque de Burgos accedieron a la vivienda desocupada utilizando el camión autoescala. Mientras un grupo de bomberos ingresaba desde el exterior, otro equipo ya se encontraba en el interior, atacando directamente el foco del incendio, que se había concentrado en el salón de la vivienda.
Gracias a la coordinación y esfuerzo de los bomberos, se logró sofocar el incendio de manera eficiente. Aunque la vivienda sufrió daños materiales considerables, no hubo que lamentar víctimas ni heridos, ya que el inmueble se encontraba desocupado en el momento del siniestro.