Sábado, 13 de septiembre de 2025
Buscar
Sábado, 13 de septiembre de 2025
Buscar

La Policía investigará los carteles racistas en Burgos

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Local de Burgos ha abierto una investigación para esclarecer la aparición de carteles de contenido racista

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Local de Burgos ha abierto una investigación para esclarecer la aparición de carteles de contenido racista en varias calles del centro de la ciudad, tras la denuncia presentada por el Círculo de Podemos Burgos.

El pasado miércoles 9 de julio, militantes de la formación morada detectaron en vías como General Santocildes o Laín Calvo varios carteles que advertían, de forma alarmista, sobre la presencia de una «zona multicultural». En ellos se incluía una señal de peligro con la imagen de un robo de bolso, estableciendo una asociación explícita entre diversidad cultural y delincuencia.

Los integrantes de Podemos Burgos procedieron de inmediato a retirar los carteles, registrando en vídeo el momento en que retiraban uno de ellos frente a una conocida cadena de hamburgueserías, en un punto habitual de reunión de repartidores de aplicaciones de comida a domicilio. Las imágenes fueron difundidas en sus perfiles en redes sociales, lo que generó una notable repercusión pública.

Las publicaciones, que se viralizaron en pocas horas, generaron múltiples reacciones de apoyo, pero también dieron lugar a comentarios con contenido xenófobo y racista desde perfiles anónimos en redes sociales.

A raíz de esta denuncia pública, la Policía Local ha contactado con Podemos Burgos para recabar información sobre los hechos y solicitar la colaboración de quienes detectaron los carteles. Según trasladaron desde el Círculo, los agentes «están trabajando con las cámaras del entorno para localizar al autor».

Desde Podemos Burgos insisten en la gravedad del mensaje transmitido por estos carteles, que «alimentan el odio y el rechazo hacia colectivos vulnerables, promoviendo una narrativa peligrosa e inaceptable en una sociedad democrática».

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos