Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

Celia García y José Antonio Otero son los nuevos concejales del PSOE en Valladolid

Celia García y José Antonio Otero

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valladolid ha incorporado a Celia García y José Antonio Otero como nuevos concejales. Esta actualización en la composición del grupo se produce tras la renuncia de Óscar Puente y Ana Redondo, quienes dejaron sus cargos tras su nombramiento como ministro y ministra a cargo de los ministerios de Transportes e Igualdad en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

Celia García, con 62 años, es licenciada en Geografía por la Universidad de Valladolid y actualmente trabaja en una empresa de investigación y desarrollo. Su experiencia incluye la coordinación del área de educación ambiental y un profundo conocimiento en temas de paisaje, medio ambiente y gobernanza. García, que ocupaba el puesto número 14 en la lista del PSOE en las Elecciones Municipales, también es responsable de la Secretaría de Medio Ambiente del partido en Valladolid.

José Antonio Otero, de 66 años, vuelve al Ayuntamiento tras una etapa previa como miembro de la Corporación Municipal entre 2019 y 2023. En su período anterior en el Ayuntamiento, desempeñó su cargo como concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana. En la actualidad, se encuentra recientemente jubilado tras 40 años en la medicina, donde también fue presidente del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid.

La incorporación de Celia García y José Antonio Otero al Grupo Municipal Socialista representa una incorporación cargada experiencia al principal equipo de la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos