Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

Confiscadas más de 22 mil falsificaciones en Salamanca

La Operación FAKE STAR II, un plan operativo europeo, ha resultado en la intervención de más de 22.000 falsificaciones de prendas en Salamanca. El objetivo de este plan es promover la cooperación entre países europeos para detectar y combatir la proliferación de imitaciones ilegales de ropa, calzado y accesorios.

El control constante de los vehículos de transporte en toda la demarcación ha sido esencial para este logro. De hecho, gracias a este cuidadoso escrutinio, los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Fuentes de Oñoro lograron interceptar un camión de gran tonelaje el pasado 8 de julio.

Este camión, que se detuvo en un punto reconocido por su alta incidencia de tráfico de mercancías ilícitas, albergaba una variedad de productos no especificados. Esto motivó a los agentes a inspeccionar el semirremolque del vehículo, dando lugar a un hallazgo significativo.

Dentro del camión, los agentes encontraron ocho pallets con bultos grandes que contenían un total de 128 cajas de cartón. Al abrir estas cajas, descubrieron 22.020 camisetas, todas con evidentes señales de ser falsificaciones de diversas marcas reconocidas y registradas. Este hallazgo condujo a la inmediata retirada de estas prendas.

Tras la inspección de las prendas por los representantes de las ocho marcas afectadas, se confirmó que eran falsificaciones. Se estimó que el valor de las prendas originales rondaría los 773.600€, lo que constituye un serio delito contra la propiedad industrial.

Con esta acción, la Guardia Civil de Salamanca ha realizado una de las mayores incautaciones de prendas falsificadas en los últimos años, contribuyendo significativamente a la lucha contra el comercio ilícito en el mercado textil europeo.

La Guardia Civil recomienda usar la APP ALERTCOPS, una herramienta útil para reportar emergencias a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Esta aplicación también envía avisos cuando el usuario se encuentra en una zona de alertas.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos