Un varón de 43 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de una cruz parroquial del siglo XVII valorada en 1.000 euros de una iglesia de Salamanca.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre en un templo abierto al público de la capital del Tormes. Cuando el ayudante del párroco se encontraba en la sacristía, escuchó un fuerte ruido y, al acudir al origen del mismo, vio a un individuo agazapado junto a una columna de la iglesia manipulando un objeto plateado.
Al ser interpelado por el ayudante, el sospechoso salió corriendo del lugar llevándose la cruz parroquial que presidía el altar. Aunque el ayudante del párroco intentó darle alcance, finalmente le perdió de vista.
No obstante, facilitó la descripción del individuo y las características de la pieza sustraída a las dotaciones policiales de Policía Local y Policía Nacional que iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización conjunto.
Fruto de estas gestiones, los agentes localizaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción aportada, interceptándolo e interviniendo la cruz parroquial robada. El detenido, que cuenta con antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.