El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) solicitará en el Pleno Municipal de hoy la reactivación del proyecto de la Ciudad Deportiva, una iniciativa que consideran estratégica tanto para el desarrollo del deporte como para la integración urbana del entorno del estadio José Zorrilla.
El plan, que quedó paralizado con motivo de las pasadas elecciones municipales, contemplaba un convenio entre el Ayuntamiento y el Real Valladolid que incluía la cesión de terrenos y una aportación económica municipal. Según ha explicado Jonathan Racionero, concejal de VTLP y portavoz de la propuesta, “se trataba de una inversión importante, pero con un impacto extraordinario para Valladolid, y donde el peso principal de la inversión recaía, como es lógico, en el club”.
El acuerdo, promovido durante el mandato anterior por el entonces concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, había sido bien recibido por el Real Valladolid, que lo consideró una propuesta sólida y beneficiosa. “Era una propuesta realista, consensuada y beneficiosa para la ciudad”, ha recordado Racionero.
En contraposición, el edil ha criticado el enfoque del actual equipo de gobierno, liderado por Jesús Julio Carnero, que durante la campaña electoral prometió un nuevo complejo deportivo valorado en más de 25 millones de euros, conocido popularmente como “mini Bernabéu”. Una propuesta que, a juicio de VTLP, carece de viabilidad y ha generado desconcierto. “Todo lo contrario que el actual Alcalde, Jesús Julio Carnero, que prometió en campaña más de 25 millones de euros para un mini Bernabéu, una iniciativa totalmente alejada de la realidad, que genera incertidumbre e imposible para este Ayuntamiento, que echó además a perder todo el trabajo realizado hasta ese momento”, ha reprochado Racionero.
El concejal ha lamentado que “qué bien se le da reventar el trabajo de los demás, sobre todo el realizado por personal técnico y funcionario que invirtieron muchísimas horas en un Convenio que el gobierno actual ha despreciado”.
VTLP defenderá que se retome el proyecto original, del que aseguran que ha demostrado ser técnicamente viable y beneficioso para la ciudad. “Es hora de volver a la senda de la coherencia y la razón”, ha concluido Racionero.