Miércoles, 24 de julio de 2024
Buscar
Miércoles, 24 de julio de 2024
Buscar

Daniel de la Rosa insta a los ciudadanos a votar para frenar el ascenso de la ultraderecha en el Parlamento Europeo

Daniel de la Rosa insta a los ciudadanos a votar para frenar el ascenso de la ultraderecha en el Parlamento Europeo

Con el inicio de la campaña de las elecciones europeas, Daniel de la Rosa, secretario general de la agrupación municipal del PSOE de Burgos, hace hincapié en la relevancia de las políticas que se deciden en el Parlamento Europeo y su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos.

De la Rosa afirma que en las próximas dos semanas «vamos a vivir una batalla ideológica en Europa», y destaca que los socialistas «salimos a defender los valores europeos, unos valores que están siendo atacados por los populismos de ultraderecha». Además, señala que los socialistas «venimos a defender nuestros principios, nuestros valores y nuestras ideas frente a una derecha que está atrapada también por esa ultraderecha reaccionaria, negacionista y exclusiva».

El dirigente socialista advierte sobre la importancia de acudir a las urnas para evitar que la ultraderecha obtenga un peso significativo en el Parlamento Europeo, y recuerda las consecuencias de la entrada de Vox en el Gobierno de Burgos, como los recortes en el presupuesto de cooperación al desarrollo, la eliminación de la concejalía delegada de Igualdad, la renuncia a los convenios con sindicatos y la falta de colaboración con la Coordinadora para la Recuperación de la Memoria Histórica.

De la Rosa también se dirige a la alcaldesa de Burgos, solicitando que tome medidas con respecto a las concentraciones frente a la sede del PSOE que llevan más de seis meses, en las que se producen insultos, amenazas y daños al mobiliario urbano.

Por su parte, Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos, considera que las elecciones al Parlamento Europeo serán un plebiscito para el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien ya acumula dos derrotas electorales en Euskadi y Cataluña. Peña recalca que el próximo 9 de junio, Europa decidirá entre «el camino de vuelta a los recortes, la división y la insolidaridad» o «avanzar hacia una Europa con más empleo, más derechos y más unión».

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos