Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

Detenido in fraganti robando en el edificio siniestrado de la calle Goya

Detenido in fraganti robando en el edificio siniestrado de la calle Goya

La Policía Nacional detuvo a un hombre mientras intentaba robar en el edificio de la calle Goya, en Valladolid, que sufrió una devastadora explosión el pasado 1 de agosto. Este intento de robo se produjo el 28 de febrero, en uno de los  inmuebles que está actualmente en proceso de rehabilitación tras el incidente que conmocionó a la capital vallisoletana.

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, fue sorprendido por los agentes en el interior del edificio, demostrando una notable osadía al intentar aprovecharse de la situación de vulnerabilidad del inmueble. Según informes de la policía, el individuo logró acceder al lugar saltando una valla perimetral cerrada con candado, que protegía las viviendas aún precintadas y en espera de reparación.

La alerta a las autoridades llegó gracias a un trabajador que, mientras realizaba tareas de rehabilitación, escuchó ruidos sospechosos provenientes de una de las viviendas. Al investigar, los agentes encontraron al sospechoso recogiendo objetos de valor, incluyendo un teléfono móvil y dos relojes, que intentaba ocultar entre sus ropas.

La rápida actuación de la Policía permitió la detención del sujeto, quien pasó a disposición judicial. La autoridad competente decidió concederle la libertad con cargos, a la espera de juicio, donde esclarecerán su implicación en el intento de robo en la calle Goya.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos