La ciudad de Salamanca se ha convertido en el escenario de una importante detención llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional. El pasado mes de septiembre, los efectivos del Grupo de Localización de Fugitivos de Madrid se desplazaron hasta la capital charra para capturar a un peligroso prófugo internacional.
El hombre, de nacionalidad marroquí y más de dos metros de altura, era reclamado por las autoridades británicas por la presunta comisión de una violación y dos intentos de agresión sexual en Escocia. Sobre él pesaba una orden internacional de detención y una petición de cadena perpetua en el Reino Unido.
Gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento, los agentes lograron localizar al sospechoso cuando se disponía a abrir una peluquería situada en la avenida de María Auxiliadora de Salamanca. En el momento de su arresto, el detenido se limitó a afirmar que las acusaciones en su contra se debían a que «las chicas buscan dinero».
La detención fue filmada por el programa de Telecinco ‘Vamos a ver’, que acompañó a los efectivos policiales en esta operación.