Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Detienen a un canguro por presuntos abusos a menores en un pueblo salmantino

Un hombre que trabajaba como canguro, ha sido arrestado bajo la grave acusación de agredir sexualmente a dos niños que estaban a su cargo. Estos menores, de dos y tres años respectivamente, son residentes de una localidad salmantina.

Las alarmas se activaron cuando los progenitores de los pequeños acudieron a la Guardia Civil la semana pasada. El pequeño, mostrando claros signos de angustia, había revelado ciertos detalles que evidenciaban un posible abuso por parte de la persona encargada de su cuidado.

Sin perder tiempo y dada la seriedad de la denuncia, los agentes realizaron las primeras investigaciones y detuvieron al canguro, imputándole un delito de agresión sexual a menores. El individuo fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, donde se efectuaron las diligencias pertinentes.

El detenido fue presentado ante el Juzgado de Instrucción número Tres el pasado viernes, 4 de agosto. Tras su declaración y evaluación del caso, se determinó otorgarle libertad provisional con ciertas restricciones. Le ha sido prohibido terminantemente promocionar sus servicios de canguro en plataformas digitales, incluidas redes sociales, hasta que el juicio finalice y se dicte sentencia.

Este lamentable suceso resalta la imperante necesidad de extremar precauciones al confiar el cuidado de los menores. Es fundamental conocer a fondo a las personas a las que se les entrega una responsabilidad tan grande y delicada, buscando siempre el bienestar y la seguridad de los más pequeños.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos