Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

Detienen a un joven en Burgos por agredir violentamente a su pareja

Detienen a un joven en Burgos por agredir violentamente a su pareja

En la madrugada del pasado 25 de agosto, Burgos fue escenario de un nuevo caso de violencia de género. Un joven de 22 años fue detenido tras ser acusado de agredir brutalmente a su pareja, también de la misma edad. La Policía Local intervino rápidamente después de recibir alertas de vecinos preocupados que escucharon gritos provenientes de un domicilio en la calle Las Corazas.

La víctima, una joven de 22 años, presentaba signos evidentes de agresión. Sus pómulos estaban inflamados y enrojecidos, y tenía sangre en la comisura de los labios. Según relató, la agresión surgió de una discusión con su pareja, quien en un momento de ira, la golpeó violentamente en el rostro.

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local encontraron al presunto agresor en el interior de la vivienda. Este admitió la discusión, pero no profundizó en los detalles de la agresión. La joven fue trasladada de inmediato al Hospital Divino Valles para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas.

La rápida intervención policial permitió la detención del joven, quien ahora enfrenta cargos por un delito de violencia de género. Este incidente pone de manifiesto el enorme trabajo que como sociedad queda por hacer en vías de erradicar la violencia machista. Además, cabe resaltar que la juventud del presunto agresor y de la propia víctima, da pie a debatir sobre la educación y los valores de las nuevas generaciones al respecto.

La comunidad de Burgos ha expresado su preocupación y solidaridad con la víctima, esperando que se haga justicia y se tomen medidas para prevenir más casos de violencia machista.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos