Lunes, 18 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 18 de junio de 2024
Buscar

Detienen a un matrimonio por estafar 50.000€ a un vecino que está preso

Matrimonio detenido por estafa.

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un matrimonio acusado de estafar más de 50.000 euros a un vecino actualmente en prisión

La investigación, iniciada en diciembre de 2021 tras una denuncia del afectado, un recluso del centro penitenciario de Villanubla, reveló una trama de engaños y falsificaciones. El matrimonio, aprovechando la situación de su vecino encarcelado, se hizo pasar por él para adquirir una variedad de productos y servicios, eludiendo así el pago de las cuotas de financiación.

Los artículos adquiridos por la pareja, que van desde electrodomésticos hasta muebles, suman un valor que supera los 50.000 euros. Este hecho no solo demuestra la magnitud de la estafa, sino también la premeditación y el descaro con el que actuaron los detenidos.

El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial, encargado de la investigación, descubrió una serie de préstamos impagados y contratos de financiación a nombre del denunciante. Estos contratos abarcaban desde la financiación de un vehículo hasta la adquisición de muebles y electrodomésticos, todos ellos destinados al uso personal y familiar del matrimonio.

La autoridad judicial, tras evaluar las pruebas presentadas, decidió poner en libertad a los acusados, aunque siguen siendo investigados por delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos