Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

Detienen al presidente de una ONG en Salamanca por abusos sexuales

Detienen al presidente de una ONG en Salamanca por abusos sexuales

La Policía Nacional detuvo este martes al presidente de una ONG en Salamanca acusado de abusar sexualmente de al menos dos mujeres extranjeras en situación irregular. El arresto se produjo en el marco de una operación contra delitos que atentan contra los derechos y la integridad sexual de la ciudadanía extranjera.

Según fuentes policiales, el detenido, que ocupaba un puesto relevante en la estructura de la organización, citaba a las víctimas en su domicilio particular con la excusa de evaluar sus necesidades y entregarles alimentos donados por la ONG. Una vez allí, el presidente de la ONG en Salamanca presuntamente obligaba a las mujeres a mantener relaciones sexuales con él, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y de la imperiosa necesidad que tenían de conseguir alimentos para sus familias.

La investigación reveló que el modus operandi del acusado consistía en solicitar los datos personales de las mujeres, incluyendo su número de teléfono, para posteriormente contactarlas y pedirles fotografías íntimas a través de aplicaciones de mensajería. Las víctimas, que se encontraban en una situación irregular en España, eran coaccionadas y acosadas sexualmente cuando tramitaban las solicitudes de alimentos.

Aún podría haber más víctimas.

Aunque por el momento solo han denunciado dos mujeres, la Policía Nacional teme que pueda haber más víctimas que no se atreven a dar el paso por miedo o por encontrarse en una situación administrativa irregular. Por ello, los agentes han garantizado la privacidad de las denunciantes y la paralización de cualquier procedimiento relacionado con su situación migratoria.

La investigación sigue abierta y no se ha revelado el nombre de la ONG implicada. La Policía ha puesto a disposición de las posibles víctimas varios canales para denunciar los hechos, incluyendo el teléfono 091, el número contra la trata 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a las denunciantes.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos