Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

Dos detenidos por robar en obras de la comarca de las Merindades

El 25 de julio, la comarca de las Merindades, en Burgos, fue el escenario de un acto delictivo que ha culminado en el arresto de dos individuos, LGR de 23 años e IHH de 27 años. Originarios de Bilbao, los dos sospechosos fueron aprehendidos por la Guardia Civil bajo la acusación de robar material de construcción en la mencionada región.

La detención se realizó durante un operativo policial que tenía como objetivo prevenir la actividad delictiva en la comarca de las Merindades. El personal de la Guardia Civil detuvo una furgoneta cargada con una gran cantidad de materiales de construcción y utensilios para encofrado.

Posterior al cotejo de la identidad de los ocupantes del vehículo, y tras examinar detenidamente la carga, los agentes determinaron que el material de construcción había sido sustraído de una obra en las inmediaciones.

Tras la detención, los sospechosos fueron trasladados al Cuartel de Medina de Pomar. Aquí, la Guardia Civil llevó a cabo las investigaciones necesarias para establecer el origen del material robado, valorado en unos 2.000 euros.

Cabe destacar que los detenidos, ambos con un historial de antecedentes por delitos similares, se habían trasladado desde Bilbao específicamente para perpetrar este delito en la comarca de las Merindades.

Finalmente, las diligencias resultantes de esta intervención han sido presentadas junto a los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Villarcayo. Este incidente subraya la importancia de la labor de la Guardia Civil en la prevención de delitos y protección de propiedades, especialmente en zonas de construcción.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos