Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

Dos detenidos por robos con fuerza en Salamanca

Dos detenidos por robos con fuerza en Salamanca

En un operativo dirigido contra los delitos contra el patrimonio, los Guardias Civiles del Equipo ROCA y del Puesto de Villares de la Reina han capturado a una pareja implicada en dos robos con fuerza en la provincia de Salamanca. El arresto tuvo lugar el 13 de junio y fue el resultado de una investigación minuciosa tras los robos, que tuvieron lugar entre mayo y junio en Monterrubio de la Armuña y Castellanos de Villiquera.

Los detenidos, un hombre de 37 años y una mujer de 30, fueron sorprendidos con un botín que incluía una mesa de billar profesional, herramientas de jardinería, un generador de corriente, mobiliario de jardín, dos carabinas de aire comprimido, dos bicicletas y joyas. La investigación permitió determinar que los sospechosos, residentes en Castellanos de Villiquera, tenían en su poder gran parte de los objetos robados.

El 13 de junio, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un registro en la vivienda de los sospechosos en Castellanos de Villiquera. Así, recuperaron casi la totalidad de los objetos sustraídos, incluido un vehículo todo terreno robado en septiembre de 2022. Además, se están examinando otros objetos para determinar su procedencia y devolverlos a sus legítimos propietarios.

Sin embargo, el operativo no transcurrió sin incidentes. Durante el registro, el hombre detenido agredió a uno de los guardias civiles, lo que resultó en lesiones leves al oficial. Esto llevó a que se imputara al hombre por un delito adicional de atentado a un agente de la autoridad.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión provisional. Los robos con fuerza y la agresión al guardia civil, son delitos graves y serán tratados con la máxima seriedad por las autoridades competentes. La recuperación de los objetos robados y el arresto de los implicados representa un éxito en la lucha constante contra los delitos contra el patrimonio.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos