Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

El pistolero de Garrido es condenado a 36 años de cárcel

El condenado, conocido como el pistolero de Garrido, ha recibido una sentencia de 36 años de prisión. Esta decisión fue confirmada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En agosto de 2021, en el barrio Garrido de Salamanca, el condenado asesinó a un hombre a tiros y dejó gravemente herida a una mujer.

La tarde del 27 de agosto de 2021, el suceso tuvo lugar en la calle Isaac Peral. El acusado se encontró con dos personas que estaban celebrando un cumpleaños. Tras una discusión en un bar, el agresor abordó a las víctimas y abrió fuego. Tras el ataque, el agresor desechó el arma utilizada en un contenedor cercano y se refugió en su casa. Fue detenido allí por la Policía Nacional al día siguiente, alrededor de las 20 horas del 29 de agosto.

El arma, una pistola semiautomática Star 30 m de 9 milímetros Parabellúm, fue recuperada el 30 de agosto de 2021 en la planta de tratamiento de residuos en Gomecello, Salamanca. En la escena del crimen y en los cuerpos de las víctimas, se encontraron siete balas semi-blindadas.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmó la condena inicial de 36 años de prisión dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca. E. D. Y., el acusado, fue considerado culpable de un delito de asesinato con alevosía. Esta condena incluye una pena de prisión de 22 años, inhabilitación absoluta durante la condena, siete años de libertad vigilada después de la prisión, y prohibiciones de acercamiento y comunicación con los familiares de la víctima.

Se enfrenta a penas por varios delitos.

Además, por un intento de asesinato, la Audiencia le impuso una pena adicional de 12 años de prisión para el pistolero de Garrido, y las mismas restricciones en relación con los familiares de la mujer herida. La sentencia también incluye la obligación de pagar una compensación de 193.000 euros a la familia de la víctima mortal y 267.000 euros a la mujer herida.

A pesar de apelar la sentencia en mayo de este año, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la condena.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos