Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

El PSOE se pone en marcha para recuperar el progreso en Burgos

psoe burgos progreso

El PSOE de Burgos, liderado por Daniel de la Rosa, ha iniciado un plan de acción para recuperar la alcaldía de la ciudad. Con el objetivo de «luchar por el futuro de Burgos», la Ejecutiva Municipal y el grupo de concejales han formado un tándem de trabajo, marcando el comienzo de una nueva etapa en la política local para la formación que ganó las pasadas elecciones.

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos y portavoz en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, convocó a la Ejecutiva Municipal y al Grupo Municipal para establecer los objetivos políticos de los próximos meses. Con la determinación de que a pesar que «el reto vuelve a ser muy difícil», De la Rosa enfatiza que los socialistas de Burgos «ya hemos demostrado que lo podemos conseguir».

El gobierno de Ayala «vive de las rentas».

De la Rosa ha criticado duramente al bipartito del PP y Vox, acusándolos de «vivir de la herencia recibida» y de «no tener proyectos» propios. Además, ha expresado su descontento con la «impronta ideológica sesgada» de estas dos formaciones, que en medio año han aumentado el sueldo de la alcaldesa, han debilitado el Diálogo Social y han abandonado el trabajo por la recuperación de la Memoria Histórica y la visibilización de colectivos minoritarios como el LGTBI. Políticas que muestran una y otra vez la guerra cultural e ideológica que los gobiernos de la derecha y la ultraderecha implantan allá donde consiguen el mando.

En esta primera reunión, que se repetirá de forma periódica, De la Rosa ha querido fijar una posición de responsabilidad hacia los casi 30.000 vecinos y vecinas que votaron al Partido Socialista, convirtiéndolos en la primera fuerza política de la ciudad. Recordando que el Partido Socialista es «la única alternativa de progreso» en Burgos con representación institucional, De la Rosa subraya la gran responsabilidad y el papel crucial que desempeñan en el Ayuntamiento.

Un futuro que pasa por trabajar por el progreso poniendo en el foco a la ciudadanía burgalesa.

Con el objetivo de dar voz a los ciudadanos, el PSOE de Burgos busca unir sinergias entre la Ejecutiva y el grupo de concejales para trabajar por el futuro de la ciudad. «Desde el primer día después de perder el Gobierno nos marcamos como objetivo recuperar la gobernabilidad de esta ciudad«, afirma De la Rosa, destacando la importancia de no perder «un solo momento».

Los socialistas de Burgos se preparan para «plantar batalla» y aprovechar las oportunidades para «ser útiles» a los burgaleses. Con un enfoque en una «política de cercanía y proximidad», el PSOE planea desarrollar su estrategia en los barrios, asociaciones y distritos, acercándose a la gente y sus necesidades.

De la Rosa concluye que el proyecto de ciudad del PSOE «hay que ir actualizándolo permanentemente», reafirmando que «somos la mejor alternativa, que somos la mejor opción que tienen los burgaleses» para desarrollar propuestas de futuro y progreso.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos