Un entrenador de un equipo de fútbol infantil en el barrio de La Victoria, Valladolid, ha sido imputado por corrupción de menores. Se le acusa de abusar de su posición para enviar mensajes de contenido sexual a varios de sus jugadores e intentar concertar encuentros con ellos.
El primer caso se remonta a 2021, cuando el entrenador imputado era el coordinador del equipo. Inició una conversación con un jugador, entonces de doce años, y de acuerdo con la declaración del juez, el contenido de dicha conversación era sexualmente explícito, intentando quedar a solas con el menor.
Más tarde, entre diciembre de 2022 y enero de 2023, se repitieron las conversaciones de contenido sexual. En ellas, se alega que el entrenador preguntó al joven si había probado su semen y afirmó que sabía cómo masturbarse. El sospechoso insinuó que otros chicos ya habían ido a su garaje, y al parecer trató de convencer al menor para que lo acompañara.
Durante la operación de registro en la citada nave y en la casa del investigado, se encontró una pistola de fogueo y material informático. Un análisis posterior reveló imágenes de contenido sexual de adultos y también protagonizadas por menores. Se descubrieron además otras conversaciones con otro joven jugador del club.
Se da un plazo de diez días para que la Fiscalía y las partes interesadas soliciten la apertura de juicio oral por abuso sexual y corrupción de menores. Mientras tanto, el entrenador imputado por corrupción de menores sigue en el centro de un caso que ha sacudido a la comunidad deportiva y más allá.
Más en Nexo Noticias.