Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

EPIC Burgos contará con el periodista Raúl Solís este viernes 12 de abril

EPIC Burgos contará con el periodista Raúl Solís este viernes 12 de abril

El próximo viernes, 12 de abril, el periodista Raúl Solís, ofrecerá una charla taller titulada «Comunicar para Ganar» en la sede de Podemos Burgos. El evento, organizado por el Espacio Podemos de Iniciativa Cultural (EPIC), dará comienzo a las 19:30 horas y está abierto a todo el público interesado.

Durante la charla, Solís realizará un análisis del panorama mediático estatal y expondrá diferentes herramientas lógicas y comunicativas utilizadas para presentar información falsa de manera que sea percibida y asimilada como cierta. Además, el periodista planteará acciones para desmontar estos intentos de manipulación.

«Conocer el funcionamiento de los canales de comunicación y la configuración de la industria informativa es fundamental para poder conservar y desarrollar el espíritu crítico y evitar la manipulación informativa», señalan desde la organización del evento.

En un contexto donde la sociedad se ve constantemente bombardeada por información de todo tipo, muchas veces con intenciones maliciosas que buscan confundir, EPIC considera importante contar con un evento de estas características. «Esto vulnera el derecho fundamental a la información veraz, recogido en la Constitución Española, y degrada el grado democrático de nuestro país», afirman.

Además de la charla de Raúl Solís, EPIC anuncia que próximamente se dará a conocer el programa para el segundo cuatrimestre de 2024, adelantando que el artista canario Elías Taño, uno de los muralistas más destacados de España, encabezará las actividades en mayo.

EPIC Burgos contará con el periodista Raúl Solís este viernes 12 de abril

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos