Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

Fernando de la Varga, del Partido Popular, dimite como concejal de Burgos tras dar positivo en un control de alcoholemia

Fernando de la Varga, del Partido Popular, dimite como concejal de Burgos tras dar positivo en un control de alcoholemia Fernando de la Varga, miembro del Partido Popular, ha presentado hoy su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Burgos. Esta dimisión se produce tras haber dado positivo en un control de alcoholemia, un acto que ha llevado al concejal a tomar la decisión de renunciar a su cargo por considerarlo, según ha expresado en el pleno, un acto de responsabilidad ante la ciudadanía y sus compañeros de corporación. El anuncio de la dimisión tuvo lugar al inicio de la sesión plenaria, donde De la Varga explicó los motivos de su renuncia, destacando la importancia de mantener una conducta ejemplar como servidor público. El resultado del control de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,40 mg/l, implicaba una sanción administrativa consistente en el pago de una multa y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. La reacción ante este suceso no se hizo esperar, recibiendo De la Varga el reconocimiento de sus colegas y de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, quien agradeció el trabajo realizado por el concejal durante su mandato. Asimismo, portavoces de otros partidos políticos, como el PSOE y Vox, han calificado la decisión de De la Varga de valiente y respetable, subrayando el gesto de responsabilidad y compromiso con los principios éticos. La dimisión de Fernando de la Varga abre el camino para que Mila del Campo Cámara, la siguiente en la lista del Partido Popular para las elecciones municipales, asuma el cargo vacante. Este cambio en la corporación municipal se espera que se formalice en breve.

Fernando de la Varga, miembro del Partido Popular, ha presentado hoy su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Burgos. Esta dimisión se produce tras haber dado positivo en un control de alcoholemia, un acto que ha llevado al concejal a tomar la decisión de renunciar a su cargo por considerarlo, según ha expresado en el pleno, un acto de responsabilidad ante la ciudadanía y sus compañeros de corporación.

 

El anuncio de la dimisión tuvo lugar al inicio de la sesión plenaria, donde De la Varga explicó los motivos de su renuncia, destacando la importancia de mantener una conducta ejemplar como servidor público. El resultado del control de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,40 mg/l, implicaba una sanción administrativa consistente en el pago de una multa y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

La reacción ante este suceso no se hizo esperar, recibiendo De la Varga el reconocimiento de sus colegas y de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, quien agradeció el trabajo realizado por el concejal durante su mandato. Asimismo, portavoces de otros partidos políticos, Daniel de la Rosa del PSOE, han calificado la decisión de De la Varga de valiente y respetable, subrayando el gesto de responsabilidad y compromiso con los principios éticos.

La dimisión de Fernando de la Varga abre el camino para que Mila del Campo Cámara, la siguiente en la lista del Partido Popular para las elecciones municipales, asuma el cargo vacante. Este cambio en la corporación municipal se espera que se formalice en breve.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos