La sala de operaciones del 112 recibió ayer numerosas llamadas informando de un grave accidente en el kilómetro 285 de la N-122, en la localidad de Fuentecén (Burgos).
La colisión entre un turismo y un camión causó heridas a al menos tres personas, que en un principio quedaron atrapadas en los vehículos, aunque lograron salir por sus propios medios poco después.
Inmediatamente, el 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Aranda de Duero y la Diputación de Burgos, así como al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Roa.
Una vez en Fuentecén, lugar del siniestro, el personal sanitario atendió a un total de cinco personas heridas. Lamentablemente, no pudieron reanimar a una de las personas accidentadas y falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Una mujer en estado grave recibió traslado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, mientras que a las otras tres víctimas con heridas menos graves las trasladaron en ambulancias de soporte vital básico, junto a personal de Atención Primaria, al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.