Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar
Lunes, 24 de junio de 2024
Buscar

Golpe al narcotráfico en Salamanca: nueve arrestados y más de 11 kilos de droga intervenidos

Se ha producido un significativo golpe al narcotráfico en Salamanca con la desarticulación de una banda criminal de alto nivel. Un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional ha culminado con nueve detenciones y la intervención de más de 11 kilos de droga.

Este grupo organizado, constituido por personas de nacionalidades marroquí y española, fue atacado en dos fases distintas de la operación denominada «Mechanic». Las operaciones se extendieron durante mayo y junio e incluyeron registros en siete domicilios y un local comercial en Salamanca y su provincia.

Los dos cabecillas del grupo, marroquíes de 51 y 24 años, fueron apresados en mayo, en la primera fase de la operación. Estos eran los encargados de la coordinación logística y la distribución del hachís en la zona. Los registros en domicilios llevados a cabo durante esta fase resultaron en el hallazgo de más de 9 kilos de hachís y una suma considerable de dinero.

La segunda fase de la operación, desarrollada en junio, tuvo como objetivo desmontar la red de distribución en Salamanca y sus puntos de venta minoristas. Se realizaron cuatro registros adicionales en Salamanca y se detuvo a cuatro españoles, dos hombres y dos mujeres de 44, 26, 36 y 58 años de edad.

Esta red de narcotraficantes actuaba como un eslabón intermedio entre las grandes organizaciones criminales asentadas en el norte de Marruecos y el sur de España y el pequeño y mediano comercio de hachís en Salamanca y su provincia. Su función principal era la adquisición de hachís para distribuirlo en Salamanca y su provincia, vendiéndolo a los puntos de venta minoristas.

Este importante golpe al narcotráfico en Salamanca ha permitido la desactivación de puntos de venta muy activos en el barrio de Puente Ladrillo y Alto del Rollo. Uno de los detenidos ya había sido arrestado por delitos similares cinco años antes en la misma ciudad.

Una vez finalizadas todas las gestiones, los detenidos fueron presentados ante el Juzgado. Se ha dictado prisión provisional para los dos líderes de la organización y prisión provisional eludible bajo fianza para otro de los arrestados.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos