Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

Importante robo a dos joyeros vallisoletanos

Importante robo a dos joyeros vallisoletanos

Un importante robo perturbó la normalidad en el tránsito de la A-6, donde dos joyeros vallisoletanos fueron el blanco de un sorpresivo asalto. Dos hermanos, propietarios de la prestigiosa Del Páramo Joyas Vintage, viajaban tranquilamente en su vehículo cuando los criminales, armados y disfrazados de guardias civiles, les tendieron una emboscada.

Este pasado jueves a las 21.35 horas, la carretera se transformó en el escenario de una astuta operación. Los hermanos, un hombre y una mujer, volvían de Madrid, a donde habían acudido por negocios. Los criminales, tres en total, utilizaron la coacción y la sorpresa como sus aliadas, exhibiendo chalecos de la Guardia Civil y blandiendo un arma de fuego y un hacha.

Del Páramo Joyas Vintage es un emporio que nació hace 40 años en Palencia, pero extendió sus negocio hacia Valladolid y Madrid.

La astucia de los criminales fue tal que obligaron a los joyeros a detenerse en una vía de servicio, cerca de Las Rozas. En un intento por sellar la autenticidad de su disfraz, realizaron disparos al aire, causando pánico entre los joyeros vallisoletanos.

Con su hacha, inutilizaron las ruedas del vehículo, asegurando que no pudieran huir ni perseguirles tras el robo. El botín que sustrajeron fue, al menos, un maletín repleto de joyas de incalculable valor, posiblemente ascendiendo a cientos de miles de euros.

El vehículo de los hermanos, un modelo de alta gama de una firma italiana, posiblemente captó la atención de los criminales. Se sospecha que la banda podría estar especializada en asaltar vehículos lujosos en esta autovía.

La Unidad Orgánica Policía Judicial de Las Rozas y el Juzgado de Instrucción de Majadahonda tienen en sus manos la investigación. Mientras tanto, la tienda Del Páramo Vintage permaneció cerrada el viernes, y la familia se encuentra colaborando con la Guardia Civil para esclarecer los hechos.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos