Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar
Lunes, 22 de julio de 2024
Buscar

Aproximadamente 14 hectáreas de terreno quedan arrasadas por un incendio en Zamarra

Aproximadamente 14 hectáreas de terreno quedan arrasadas por un incendio en Zamarra

Un incendio declarado en la tarde de este jueves en la localidad salmantina de Zamarra, perteneciente a la comarca de Robleda, arrasó con casi 14 hectáreas de terreno. El siniestro, que comenzó alrededor de las 18:30 horas, fue controlado finalmente a las 21:45 horas por los efectivos de emergencia.

Según fuentes oficiales de la Junta de Castilla y León, el incendio en Zamarra fue provocado de manera accidental. Las llamas afectaron a 3,85 hectáreas de matorral y 10 hectáreas de pasto, según los cálculos preliminares en la perimetración.

Para sofocar el fuego, se desplegó un amplio dispositivo compuesto por un técnico, cinco agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, cinco autobombas, un bulldozer, tres cuadrillas helitransportadas y cuatro hidroaviones. Además, los Bomberos de la Diputación de Salamanca, concretamente una dotación del Parque de Ciudad Rodrigo, también participó en las labores de extinción.

La rápida actuación de los equipos de emergencia en Zamarra fue clave para controlar el avance de las llamas y evitar daños mayores. No obstante, las autoridades mantienen la vigilancia en la zona para prevenir posibles reproducciones.

 

Más en Nexo Noticias.

 

Te recomendamos