Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Inicia el proceso de licitación para la renovación del paso a nivel en Viana de Cega

Inicia el proceso de licitación para la renovación del paso a nivel en Viana de Cega

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto en marcha el proceso de licitación para la redacción del proyecto y ejecución de las obras necesarias para la renovación del paso a nivel en Viana de Cega, Valladolid. Este proyecto, que forma parte de la estrategia de mejora de la seguridad en las infraestructuras ferroviarias, cuenta con un presupuesto de 448.491 euros y un plazo de ejecución previsto de once meses.

El paso a nivel, clasificado dentro de la categoría A3, será objeto de una serie de mejoras significativas, incluyendo la instalación de sistemas avanzados de detección de obstáculos y la creación de un paso peatonal adosado. Estas acciones están diseñadas para incrementar la seguridad de los usuarios que transitan por esta zona, tanto peatones como conductores.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha sido el medio elegido para publicar esta licitación, estableciendo el 2 de abril como fecha límite para la presentación de propuestas para el paso a nivel en Viana de Cega. Este proyecto se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de Adif por actualizar y modernizar las infraestructuras ferroviarias, con el objetivo principal de adaptarlas a las necesidades actuales y futuras de seguridad y eficiencia.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos