Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Intoxicación por monóxido de carbono en Brieva de Juarros

Intoxicación por monóxido de carbono en Brieva de Juarros

En un suceso registrado este pasado 9 de febrero, tres individuos, dos adultos y una niña de 2 años, resultaron intoxicados por monóxido de carbono en su domicilio ubicado en Brieva de Juarros. El incidente, que tuvo lugar en horas de la tarde, movilizó a diversos cuerpos de emergencia tras recibir el aviso a través del centro de emergencias del 112.

La alerta se produjo poco después de las 17:00 horas, momento en el cual se desplegaron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Burgos, bomberos de la misma localidad, así como personal de Emergencias Sanitarias del Sacyl, quienes proporcionaron los primeros auxilios a los afectados. Estos últimos recibieron el traslado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Burgos para recibir atención médica especializada.

La investigación preliminar apunta a un fallo en la caldera de gasoil de la vivienda en Brieva de Juarros como la causa probable de la intoxicación por monóxido de carbono. Este es un gas incoloro e inodoro pero altamente tóxico, que puede resultar letal si no se detecta a tiempo.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos