Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar
Jueves, 13 de junio de 2024
Buscar

Cargos Públicos de IU/TLP asisten en La Zarza a una jornada de formación

Jornada Formación La Zarza

El pasado sábado, el municipio de La Zarza fue sede de un encuentro formativo organizado por el Grupo Provincial TLP – Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Alianza Verde. En el evento, 30 ediles de la formación participaron en talleres sobre Presupuestos Municipales y Urbanismo.

La jornada dio inicio a las 10 de la mañana con la bienvenida de la alcaldesa Silvia Domínguez y del diputado Julio Pereda. Entre los asistentes se encontraban representantes de diversos municipios de la provincia, así como miembros de diferentes asambleas locales de IU.

Talleres de gran relevancia para la gestión municipal.

Durante la mañana, se llevaron a cabo dos talleres sobre temáticas cruciales en la gestión municipal. El primero, impartido por Mª Victoria Moyano, exconcejala de IU en Tudela de Duero y trabajadora del área de Hacienda de la Diputación Provincial, se centró en Presupuestos Municipales. A continuación, tuvo lugar el taller de Urbanismo, a cargo del arquitecto y profesor de la UVA Manuel Saravia, ex teniente-alcalde y responsable del área de urbanismo de Valladolid. Los ediles aprovecharon ambos cursos para resolver dudas e inquietudes relacionadas con las materias tratadas.

Tras una comida de convivencia, los miembros del grupo de gobierno de La Zarza ofrecieron a los asistentes una completa ruta turística por el municipio, visitando valiosos recursos como la iglesia de San Silvestre (s. XVII), la biblioteca municipal Amaya García, el Museo de Aperos y la Laguna de La Zarza.

Al finalizar el encuentro, el diputado Julio Pereda agradeció la acogida brindada por la corporación municipal de La Zarza y valoró positivamente la jornada, afirmando que «todos los asistentes han obtenido aprendizajes sobre asuntos fundamentales de la gestión municipal y además se han puesto en común experiencias que servirán para ayudar a seguir mejorando nuestros pueblos en el día a día».

Por su parte, la alcaldesa de la localidad expresó su satisfacción por acoger esta actividad formativa en La Zarza y destacó «la buena actitud del conjunto de participantes y del Grupo Provincial TLP para afrontar con responsabilidad y compromiso el trabajo para que la ciudadanía del medio rural tenga mejores condiciones de vida».

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos