Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar
Jueves, 25 de julio de 2024
Buscar

TLP denuncia la cesión gratuita y a dedo de La Casona de Montealegre a una asociación vinculada al Opus Dei

La Casona de Montealegre

El grupo político TLP ha denunciado en el Pleno de la Diputación la cesión gratuita de La Casona de Montealegre, un edificio del siglo XVIII propiedad de la institución provincial, a la Asociación Cultural Campoalegre, entidad ligada al centro de formación privado Alcazarén y al Opus Dei. Según TLP, esta cesión se ha realizado sin ningún tipo de concurso previo que permitiera la participación de otras asociaciones o entidades interesadas.

La Casona de Montealegre, un complejo hostelero con bar-restaurante y capacidad para 21 personas, cerró sus puertas en septiembre pasado tras la salida de la empresa arrendataria. En aquel momento, el vicepresidente de la Diputación aseguró que «se volverá a sacar un nuevo concurso en el menor plazo posible para intentar que nuevos emprendedores abran de nuevo el negocio», promesa que no se ha cumplido.

En el pleno celebrado hoy, el grupo de gobierno ha propuesto ceder las instalaciones a la Asociación Cultural Campoalegre de forma gratuita durante un periodo de cinco años prorrogables otros cinco, con el objetivo de darle un uso formativo.

El diputado Julio Pereda, de TLP, ha calificado la cesión como una «cacicada» y ha instado al grupo de gobierno a paralizar el proceso y abrir un concurso público para su arrendamiento o, en su defecto, para una cesión de uso con fines sociales, garantizando siempre la igualdad de condiciones para las entidades interesadas. «Esta asociación tiene los mismos derechos que cualquier otra, pero no más, como les han dado ustedes», ha sentenciado Pereda en su intervención.

Desde TLP consideran que la cesión es «a dedo y de dudosa legalidad», y se oponen a lo que califican como un trato de favor hacia una asociación vinculada al Opus Dei.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos