Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar
Viernes, 14 de junio de 2024
Buscar

La IGP Morcilla de Burgos cesa a su presidente por supuestas injurias a las víctimas del franquismo

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Morcilla de Burgos ha anunciado la destitución de su presidente, Roberto Da Silva González. Esta decisión llega como respuesta a las declaraciones de Da Silva que han causado polémica y han sido criticadas a nivel nacional. 

El viernes 28 de julio, la entidad decidió cesar a Da Silva tanto en su capacidad de presidente como de miembro del Órgano de Gestión. Las declaraciones polémicas de Da Silva, donde expresó opiniones ofensivas hacia las víctimas del franquismo, han provocado este drástico cambio

En sus declaraciones, Da Silva denigró la búsqueda de justicia de las víctimas del franquismo, insinuando que sólo buscaban una compensación económica. Las palabras de Da Silva fueron ampliamente condenadas, lo que llevó a la IGP Morcilla de Burgos a tomar medidas. 

El Órgano de Gestión de la IGP rechazó «tajantemente» las declaraciones realizadas por Da Silva en un programa de radio. En un comunicado, la entidad se distanció de las declaraciones, afirmando que «no representan a la IGP Morcilla de Burgos ni al propio sector de elaboradores de Morcilla de Burgos»

Además, el Órgano de Gestión señaló que Da Silva no estaba actuando como representante de la IGP Morcilla de Burgos en ese momento. La entidad se desvinculó de las opiniones de Da Silva, enfatizando que no es responsable de sus comentarios

A pesar de esta aclaración, la repercusión de las declaraciones de Da Silva ha llevado al Órgano de Gestión a tomar «medidas oportunas». Están en proceso de desvincular a Da Silva de su posición como presidente y miembro del Órgano de Gestión. 

El comunicado de la entidad también incluía un llamado a no distorsionar la imagen de la IGP Morcilla de Burgos debido a los comentarios de Da Silva. La entidad remarcó el esfuerzo y el trabajo de sus productores, así como la trayectoria de la IGP Morcilla de Burgos, asegurando que estas declaraciones son contrarias a los valores de la entidad.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos