Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar
Domingo, 23 de junio de 2024
Buscar

La nueva portavoz del PSOE en la Diputación

La nueva portavoz del PSOE en la Diputación

Nuria Barrio, concejala del Ayuntamiento, emerge como la nueva portavoz del PSOE en la Diputación, sustituyendo a David Jurado. Esta es parte de una serie de cambios que presentan cinco caras nuevas en un equipo de nueve.

El PSOE de Burgos busca traer aire fresco a su representación, con más de la mitad de sus miembros en la Diputación Provincial siendo renovados. Esta reestructuración se ha llevado a cabo con la mirada puesta en el próximo mandato.

Aparte de Nuria Barrio, otros individuos que se suman al equipo incluyen a Alberto Azofra, alcalde pedáneo de Quintanilla Somuñó y concejal de Estépar, y Purificación Ortega, alcaldesa de Villagonzalo Pedernales. Ambos reemplazan a Jaime Martínez y Antonio Miguel Araúzo, respectivamente. Sin embargo, algunos rostros familiares, como Javier Lezcano, Purificación Rueda y Jesús Ignacio Grajal, seguirán siendo parte del equipo.

En cuanto al partido judicial de Aranda de Duero, Ildefonso Sanz, que ya tuvo esta responsabilidad entre 2015-2019, regresa a la Diputación. Ocupará el lugar de Carmen Miravalles, quien fue la anterior representante en la Diputación Provincial.

En cuanto a Miranda de Ebro, Matilde Fernández Gómez de Cadiñanos acompaña a Montserrat Cantera como nueva incorporación, sustituyendo a Alexander Jiménez.

Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos, enfatiza la dedicación del partido hacia la gente de la provincia con este equipo renovado. El equilibrio entre la experiencia y la frescura, especialmente con Nuria Barrio como nueva portavoz del PSOE, representa una sólida base para pelear por los servicios públicos y los intereses del medio rural.

En última instancia, el PSOE de Burgos muestra una actitud progresiva y centrada en el futuro, equipando a su grupo con la experiencia y el empuje necesarios para servir de manera efectiva a los habitantes de la provincia.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos