Martes, 18 de junio de 2024
Buscar
Martes, 18 de junio de 2024
Buscar

La problemática noche de Halloween en Salamanca

La problemática noche de Halloween en Salamanca

La noche de Halloween en Salamanca se ha vivido con mucha intensidad, recordando a las noches de los fines de semana. Sin embargo, esta celebración ha estado marcada por varios incidentes y excesivo descontrol en varios puntos de la ciudad.

La problemática noche de Halloween en Salamanca comenzó con ruidos en la calle Caldereros poco después de la medianoche. Pero la situación se complicó más adelante. A las 04:14 horas, en la avenida de María Auxiliadora, se desató una pelea en la que estuvieron involucradas varias personas. Dos de ellas, una mujer de 27 años y un hombre de 26, tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Salamanca.

Pero no fue el único incidente. A las 05:10 horas, en la plaza de la Reina, se produjo otra pelea. Esta plaza fue escenario de más problemas durante la noche, ya que un establecimiento ha tenido que ser denunciado por duplicar el aforo permitido. Además, un joven de 21 años resultó herido en la cabeza y fue trasladado al hospital.

La tercera pelea se registró a las 07:14 horas en la plaza del Mercado. En ella, un hombre de 40 años sufrió una hemorragia nasal y tuvo que ser llevado al CAUSA.

Además de las peleas, la Policía Local ha tenido que intervenir en otros incidentes. Se sancionó a dos grupos por hacer botellón y a una persona por orinar en la calle. También, durante un control policial, se registró una alcoholemia positiva.

Completo descontrol en los locales de ocio.

El exceso de aforo en los locales ha sido una constante durante la noche. Un local en la Plaza de la Reina fue sancionado por duplicar su capacidad. Este tipo de infracciones no es nuevo en Salamanca. Durante 2022, se abrieron 85 expedientes a establecimientos por distintas razones, desde saltarse el horario hasta exceder el aforo. A pesar de las sanciones, que en algunos casos superaron los mil euros, ningún local fue clausurado.

La problemática noche de Halloween en Salamanca ha dejado claro que, a pesar de las regulaciones y sanciones, aún hay retos por enfrentar para garantizar la seguridad y el orden durante las celebraciones en la ciudad.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos