Miércoles, 24 de julio de 2024
Buscar
Miércoles, 24 de julio de 2024
Buscar

Las preguntas de Valladolid Toma La Palabra para el Pleno del 26J

El Grupo Municipal Valladolid Toma La Palabra formulará dos preguntas al nuevo equipo de Gobierno de PP y VOX en el próximo Pleno del miércoles 26 de julio. La primera sobre la denegación de un préstamos por parte de la Junta de Castilla y León de 35 millones de euros para inversiones este 2023, autorizando solo 9,7 millones. También por la ausencia del concejal delegado de Servicios Sociales en el nuevo Consejo de la Sociedad Municipal de Vivienda, siendo el ámbito social una de las patas esenciales de este organismo.

Como ha dado a conocer Rocío Anguita, portavoz del Grupo Municipal, la Junta solo ha consignado un préstamos de 9,7 millones de euros de los 35 solicitados, para financiar 52 proyectos de inversión, preguntando al equipo de Gobierno de Jesús Julio Carnero, exconsejero autonómico, qué van a hacer ante esta negativa de la Junta o si recurrirá dicha resolución.

«¿Qué va a hacer con todas las inversiones previstas para este año y que de momento hay que ejecutar con los remanentes de 2022, de las cuales todavía no tenemos noticia ni se ha iniciado ningún procedimiento?», pregunta Anguita: «Si no se recurre la resolución, ¿cuáles de las inversiones recogidas en el presupuesto inicial que no es posible financiar con el préstamo autorizado se van a poner en marcha y en qué fechas o se dan por perdidas para este año?».

En su segunda pregunta, la portavoz del grupo municipal de Valladolid Toma La Palabra alerta sobre la ausencia del concejal delegado de Servicios Sociales en el Consejo de la Sociedad Municipal de Vivienda, VIVA: «Entendemos que una parte importante de su labor tiene que ver con el carácter social de la promoción de viviendas en nuestra ciudad».

«No es solo una entidad para construir o alquilar pisos sino que tiene una importante labor social, por eso le preguntamos al equipo de Gobierno por qué el concejal delegado de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales no está en este Consejo de Administración», concluye Rocío Anguita.

 

Más en Nexo Noticias.

Te recomendamos