Este martes se registraron dos incendios en Miranda de Ebro (Burgos) que dejaron un total de cinco personas atendidas por los servicios sanitarios.
El primer aviso llegó pasadas las 13:35 horas, cuando varios testigos llamaron al 112 Castilla y León para informar de dos explosiones y humo negro que salía de un aparcamiento en la calle Vicente Aleixandre.
El centro coordinador de emergencias activó a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Bomberos de Miranda de Ebro. Además, avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Allí, fueron atendidos dos hombres, uno de 47 años que recibió el alta in situ y otro de 58 años que fue trasladado al Hospital Santiago Apóstol.
Posteriormente, sobre las 15:20 horas, el 112 recibió nuevas llamadas alertando de un incendio en una vivienda de la calle San Nicolás de la misma localidad. Los avisos indicaban que el fuego se había originado en la planta baja de un edificio de cuatro plantas y que había personas atrapadas en los pisos superiores por el humo.
De nuevo, acudieron al lugar Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Emergencias Sanitarias-Sacyl. Los equipos de extinción evacuaron a las personas que no podían salir por sí mismas, mientras que los sanitarios atendieron a tres personas que finalmente recibieron el alta en el propio emplazamiento.
En total, los dos incendios registrados en Miranda de Ebro dejaron cinco personas que precisaron asistencia médica.